Xuxo Ruiz

Maestro de Educación Primaria. Desde hace 20 años combina sus dos grandes pasiones: la Magia y la Educación; creando un método distinto y eficaz que consigue mejoras en los aprendizajes de los alumnos y que es usado por cientos de profesores. Autor del libro EDUCANDO CON MAGIA (Ed. Narcea) donde explica cómo utilizar la Magia y el Ilusionismo como recurso didáctico. PREMIO AL MÉRITO EDUCATIVO 2015 al Mejor Docente por su labor innovadora en la Educación (2016). Finalista en el GLOBAL TEACHER PRIZE 2018, ha sido nombrado como uno de los 50 Mejores Maestros del Mundo.

Jose Antonio Expósito España

Ingeniero Informático por la Universidad Autónoma de Barcelona, executive MBA por la Universidad Politécnica de Barcelona con diversos programas de negocios en IESE, Miller Heiman y Otto Walter. Profesor del módulo de e-Educación del Master Tecnológico de Transformación Digital de La Salle. Key Account Manager de la industria Media en España y miembro del comité global SWAT Key Accounts for Telecom & Media Industry.

José Fernando García Ródenas.

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha cursado diversos programas de negocios en London Business School, INSEAD, Instituto Superior de Energía y ESADE. Miembro del IBM Spain Executive Staff.

Yuma Inzolia Berardi

Gerente de Telefónica Educación Digital. Experta en diseño de entornos masivos de aprendizaje colaborativo y proyectos innovadores de difusión del conocimiento. Ha sido responsable de la línea de Impacto Social y liderado diferentes plataformas masivas de ámbito iberoamericano en innovación educativa docente www.scolartic.com y desarrollo de vocaciones científicas en jóvenes www.stembyme.com. Actualmente es responsable de Miríadax www.miriadax.com primera plataforma iberoamericana de MOOC con más de 4.8 millones de estudiantes y más de 700 cursos de universidades e instituciones de prestigio.

David Cobos Sanchiz

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua, Máster en Gestión de la Prevención y Experto en E-Learning. Profesor del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (España) y co-presidente del Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa Innovagogía.

Andrés Chiappe

Profesor Titular e investigador del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana, en Colombia.
Investigador SENIOR y par evaluador de COLCIENCIAS para programas y proyectos de investigación sobre temas relacionados con el uso de TIC en Educación. Pertenece al Banco Iberoamericano de Evaluadores en actividades de IDT e Innovación, de CONACYT (México).
Además, es FELLOW de la Cátedra UNESCO/ICDE sobre el Movimiento Educativo Abierto para América Latina y Chairman de la Red Iberoamericana de Investigadores en Innovación y Tecnología Educativa (RIIITED). Participa activamente como experto en las iniciativas nacionales del Ministerio de Educación Nacional de Colombia sobre Objetos de Aprendizaje y sobre Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA).

Fernando Gamboa Rodríguez

Maestro y doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de París 11, Francia. Trabaja desde 1999 en el CCADET, donde coordina el proyecto «El Aula del Futuro». Ha desempeñado diversos cargos como coordinador del grupo Espacios y Sistemas Interactivos para la Educación; Secretario de Innovación Educativa en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM; y Director Científico de Virtual Educa, iniciativa multilateral gestionada por la OEA. Además, ha participado como miembro del Comité Editorial del International Journal of Distance Education Technologies y de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Es tutor de maestría y doctorado en diversos posgrados en México, Francia, España y Portugal, además de profesor invitado por las universidades de France Telecom (Francia) la Nacional de Córdoba (Argentina), Trujillo (Perú), y la Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile).

Efraín Gutiérrez

Rector de la Universidad del Sur (México). Doctor en Derecho Penal por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores de México. Maestría en Ciencias Penales por la Universidad del Sur. Presidente de la Asociación de Institutos y Universidades Particulares de Educación Superior del Estado de Chiapas A.C.

Marina Kriscautzky

Doctora en Ciencias, Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV. Profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es coordinadora de Tecnologías para la educación – h@bitat Puma-de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (UNAM).

Julio Barroso Osuna

Doctor en Pedagogía por Universidad de Sevilla. Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Es miembro del Grupo de Investigación Didáctica (GID): Análisis Tecnológico y cualitativo. Miembro de EDUTEC.

Ana Isabel Calvo

Fundadora de la consultora en EDTECH: digical22. Con más de 20 años de experiencia en el sector educativo, gestiona propuestas innovadoras, capacitación docente y desarrollo de negocio. Colabora y trabaja con numerosas empresas, consultoras e instituciones de ámbito privado (EdtPartners, Barrabés, Telefónica Educación Digital, GLG, etc) y público (INTEF, CTIF, CRIF, Business Finland, etc) tanto a nivel nacional como internacional.

Francisco Esteban

Doctor en Pedagogía y Doctor en Filosofía. Profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de Barcelona (UB) y miembro del grupo consolidado de Investigación en Educación Moral (GREM) del mismo departamento. Delegado del Rector de la UB para el Observatorio de Estudiantes.  

José Martí Parreño

Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia y por la Universitat de València. Ganador del Premio Wilson en innovación educativa (2015). Actualmente dirige diversos proyectos de investigación y tesis doctorales relacionados con la gamificación y el uso de los videojuegos en educación.

José Dulac Ibergallartu

Docente e investigador en Tecnología Educativa. Máster en Tecnología Educativa por la UNED. Director de la investigación www.aulaadaptativa.es y del proyecto www.plumayarroba.com. Profesor Honorario de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.
@dulaci
facebook.com/jose.dulac 
twitter.com/dulaci

Beatriz Martos

Licenciada en psicología clínica en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2006.
Actualmente es responsable de educación en Smile and Learn, plataforma educativa que trabaja por la personalización de la educación de todos los niños a través de cuentos, juegos y vídeos.

José Peirats Chacón

Doctor en Pedagogía. Profesor del Departament de Didàctica i Organització Escolar de la Universitat de València (UV). Es miembro del Grupo de investigación CRIE (Curriculum, Recursos e Instituciones Educativas) de la UV y también de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE).
http://roderic.uv.es/pers/H2635.html

Mireia Pi

Licenciada en Ciencias de Comunicación Audiovisual y Publicidad y postgraduada en Dirección de Marketing (U. Ramon Llull); Máster en Educación y comunicación digital, y Máster en investigación en la sociedad de la información (UAB).
Actualmente es responsable del área educativa y de producto de aulaPlaneta (Grupo Planeta) y profesora del Máster Internacional de Comunicación y Educación de la UAB.

Juan Francisco Ocaña

Director editorial internacional de producto dentro del grupo global escolar de McGraw-Hill Education, con más de 22 años de experiencia en la industria editorial, enfocado en diversas áreas, desde escolar a formación profesional, y en diversos mercados globales de desarrollo.
Con experiencia en el emprendimiento de nuevos negocios digitales, tales como la formación online aplicada o el aprendizaje adaptativo (machine-learning).
Ha llevado a cabo la gestión del cambio y la implantación de nuevos procesos de gestión de contenidos, desde los modelos tradicionales hasta los más actuales como la nueva conceptualización digital de proyectos, la catalogación de contenidos mediante la aplicación de taxonomía de objetos (learning objects) o la integración de material multimedia. Además, recientemente ha impulsado la puesta en marcha de UNLOCKING INNOVATION, un nuevo servicio de consultoría para centros educativos.

Celia Ruiz Flores

Responsable Departamento Desarrollo, Innovación, Experimentación y Formación. Centro de Referencia Nacional de PATERNA (SERVEF)
Ambito de trabajo: Innovación en Formación para Empleo: eLearning, metodologías disruptivas y uso de herramientas TIC, competencia digital docente y de desempleados

Julio Ruiz Palmero

Doctor en Tecnología Educativa (Premio Extraordinario de Doctorado). Profesor Titular de la Universidad de Málaga y Director de distintos postgrados relacionados con la innovación educativa. Editor de la Revista Innoeduca -International Journal of Technology and Educational Innovatio.

Lourdes Villalustre

Profesora de TIC aplicadas a la Educación en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. Miembro del Grupo de investigación Tecn@. Sus áreas de investigación son: digital storytelling, realidad aumentada, robótica y programación, videojuegos.

Jaime Gómez

Director General de Aonia Nueva Educación, experto en educación, gestión de centros educativos e integración de tecnología para la mejora del proceso de aprendizaje. Desde 2014 liderando el equipo de Aonia y trabajando con el Marco Común de Competencia Digital Docente, área en el que han orientado y formado a más de 100 colegios. Ahora también, colaborando con McGraw-Hill Education en el servicio de consultoría educativa UNLOCKING INNOVATION.
Se inició en la educación como orientador y miembro del equipo directivo de un colegio privado, donde actualizó el proyecto educativo y diseñó los planes de formación del profesorado.
Apasionado de la Educación, de la relación Persona – Colegio y de las posibilidades que las nuevas tecnologías aportan al proceso de Enseñanza – Aprendizaje. “Educar no es transferir conocimientos sino preparar a los alumnos para construirlos“.

Carlos Represa Estrada

Es Licenciado en Derecho y abogado por ICAM. Y también es Digital Identity Manager en ieducando
Presidente de la Asociación Nacional para la protección de Menores en Internet
Creador y exdirector de la escuela de Seguridad en la Red de Castilla la Mancha
Redactor y ponente de la Subcomisión parlamentaria para el estudio del uso de RRSS por los menores.

Manu Velasco

Maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Graduado en Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Física y Lengua Extranjera.
Premio 2017 Mejor blog de E-Learning de España y Latinoamérica. 2º premio «Mejor docente de España 2017». Premio Orientación Educativa con TIC y en Red 2016. Mención «Docencia y Didáctica». Premio 2016 EE.CC. Castilla y León «Maestro Ejemplar» junto al seleccionador Vicente del Bosque. Peonza de bronce premios Espiral 2015. Premio Eduteca 2015 – Manzana de oro. Miembro del grupo de investigación e innovación educativa Actitudes. «Embajador del Talento» de la Fundación Promete. Blogger educativo en www.elblogdemanuvelasco.com y www.ayudaparamaestros.com