Comunicación escrita
Las Comunicaciones escritas admitidas deberán ser inéditas, de carácter científico o profesional, y estar englobadas dentro de una de las 5 líneas temáticas propuestas en las Normas para el envío de trabajos.

Se comunicará expresamente a los autores aquellos trabajos que se expongan de manera presencial en el lugar de celebración del congreso.
Póster
Los Pósteres admitidos deberán ser inéditos, de carácter científico o profesional, y estar englobadas dentro de una de las 5 líneas temáticas propuestas en las Normas para el envío de trabajos. Se recuerda que debe cumplir unos criterios de calidad en su elaboración, desarrollo y diseño.

Estos trabajos serán expuestos en el lugar físico habilitado a tal uso en el lugar de celebración del congreso.
La selección de contribuciones se realizará en base al resumen de la misma* y siguiendo la plantilla oficial del Congreso. Para poder enviar los resúmenes al menos, uno/a de los/as comunicantes deberán haber realizado el pago de la inscripción y utilizar la plantilla de resúmenes aportada por la organización del congreso.

Los resúmenes aceptados serán publicados en un libro de Actas (con ISBN).
*La extensión del resumen será de entre 250 y 300 palabras e incluirá la siguiente información: introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones. Los trabajos que no sean estrictamente de investigación (propuestas prácticas, proyectos, experiencias, etc.) tendrán que detallar la metodología seguida.
La fecha límite para enviar los resúmenes será el 28 de mayo de 2018.
Para poder enviar los pósteres al menos, uno/a de los/as comunicantes deberán haber realizado el pago de la inscripción. La fecha límite el envío de los pósteres será el 28 de mayo de 2018.

Los resúmenes aceptados serán publicados en un libro de Actas (con ISBN).

Los pósteres podrán ser de carácter científico o innovador. Para ambos, es obligatorio el uso de las plantillas ofrecidas por la organización del congreso e incluir los apartados que se mencionan a continuación.
CIENTÍFICOS
INNOVACIONES
Científicos
Estos trabajos de carácter científico deben ser originales, inéditos y contener la siguiente estructura:

Título y línea temática:
Adecuado al contenido que presenta, atractivo, y con no más de 15 palabras.

La línea temática aparecerá debajo del mismo.

Nombre, apellidos, filiación, correo electrónico: deberá aparecer el de cada firmante.

Introducción:
debe hacer mención a los antecedentes temáticos, referencias actuales, justificación y relevancia del estudio, experiencias fundamentadas, etc.

Objetivos:
Precisos y coherentes con el resto del trabajo.Metodología y materiales/herramientas empleadas: Debe ser claro y conciso.

Resultado:
Se pueden presentar mediante texto, gráficos, tablas, imágenes, etc. y deberá ser coherente con la descripción, análisis, objetivos, metodologías, etc.

Conclusiones:
Se incluirán las más importantes de manera breve.

Referencias bibliográficas:
No más de 3 referencias actualizadas.


Recuerda, la fecha límite para enviar los resúmenes será el 28 de mayo de 2018.
Innovaciones
Estos trabajos innovadores deben ser originales, inéditos y contener la siguiente estructura:

Título y línea temática:
Adecuado al contenido que presenta, atractivo, y con no más de 15 palabras. La línea temática aparecera debajo del mismo.
Nombre, apellidos, filiación, correo electrónico: deberá aparecer el de cada firmante.

Introducción:
debe hacer mención a los antecedentes temáticos, referencias actuales, justificación y relevancia del estudio, experiencias fundamentadas, etc.

Objetivos:
Precisos y coherentes con el resto del trabajo.

Propuesta/Proyecto:
Debe ser claro y conciso.

Actividades/Acciones:
Describir aquellas que se han llevado o llevarán a cabo.

Temporalización:
Descripción gráfica de la temporalización (Ejemplo: Diagrama de Gantt).

Recursos/Instrumentos:
Únicamente los empleados para realizar la innovación.

Conclusiones:
Se incluirán las más importantes de manera breve.

Referencias bibliográficas:
No más de 3 referencias actualizadas.


Recuerda, la fecha límite para enviar los resúmenes será el 28 de mayo de 2018.
Como fruto del congreso, con aquellos textos completos de las comunicaciones que superen la evaluación por pares ciegos, se publicará un libro (monográfico con ISBN) en el que cada una de las comunicaciones tendrán la consideración de capítulo de libro.

La fecha límite para el envío de los textos completos será el 3 de septiembre de 2018.



A efectos de publicación deberá seguir las normas que encontrará en la carpeta de descarga.


El envío de los resúmenes de las comunicaciones completas se realizará vía mail a:
congreso.tic@campusviu.es
Los trabajos se deben enviar en uno de los dos idiomas oficiales del congreso: castellano o inglés.

No se admitirán contribuciones presentadas anteriormente en otros congresos, revistas, etc.

Habrá 6 autores como máximo por trabajo. De cada autor/a aparecerán los dos apellidos seguidos de las iniciales del nombre y separados entre sí por una coma (Ej. Martín Herrera, S., García Pérez, E., …).

Todos los autores deberán estar inscritos en el Congreso para poder enviar y publicar sus comunicaciones y/o pósteres.

Cada autor inscrito podrá aparecer en un máximo de 2 comunicaciones.

Solamente se expedirán certificados de asistencia y comunicación para aquellas personas que hayan abonado la cuota de inscripción correspondiente.

El envío de los resúmenes de las comunicaciones y los pósteres se realizará vía mail a: congreso.tic@campusviu.es