Comunicaciones 

TIPOS DE CONTRIBUCIONES

– Presentación oral: cada presentación tendrá una duración de 10 minutos y se enmarcará en sesiones paralelas especializadas en función de la línea temática. El día y hora de la comunicación se harán públicas en la página web del congreso con un mínimo de una semana de antelación y se comunicará a los/as interesados/as.

– Póster: el póster será expuesto durante una de las dos sesiones presenciales del Congreso (medidas externas: 110 cm de largo x 80 cm de ancho).

Para ello, se establecerá también un horario para que los autores puedan exponer los principales resultados de sus estudios a aquellos que estén interesados en los mismos. Los pósteres deberán presentarse obligatoriamente siguiendo la plantilla adjunta:

Plantilla Póster (formato ODT – Open Document Text)

La versión definitiva del póster será adelantada por correo electrónico a la Organización en formato .pdf

ENVÍO DE RESUMEN DE TRABAJOS

La selección de contribuciones (independientemente del formato) se realizará en base al resumen de la misma*. Los resúmenes aceptados serán publicados en un libro de resúmenes.

Plantilla Comunicación (formato ODT – Open Document Text)
Plantilla Comunicación (formato DOC – Microsoft Word)

*La extensión del resumen será de entre 250 y 300 palabras e incluirá la siguiente información: introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones. Los trabajos que no sean estrictamente de investigación tendrán que detallar la metodología seguida.

La fecha límite de envío de resúmenes será el 6 de noviembre de 2017.
Además, los mejores trabajos enviados al congreso (presentación oral) serán seleccionados por el Comité Científico para ser publicados en un libro con ISBN.
La fecha límite para el envío de los textos completos será el viernes 22 de diciembre de 2017.

NORMAS PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS
– Los trabajos se pueden enviar en cualquiera de los idiomas oficiales del congreso (inglés o español).
– No se admitirán contribuciones presentadas anteriormente en otros congresos o revistas.
– Al menos uno de los autores de los trabajos tendrá que estar inscrito en el congreso. Formato de citación es: método citación derecho a pie de página ISO 690/87.
– Cada autor inscrito podrá aparecer en un máximo de 3 trabajos.
– El envío se realizará vía mail: congreso.crimi@universidadviu.com, exponiendo en el momento del envío la línea temática a la que se adscribe el trabajo.
– Del trabajo se entregarán tantos certificados como autores que lo firmen. Sin embargo de la participación sólo se entregarán de aquellos que se encuentren inscritos en el congreso.
– El trabajo debe encuadrarse en alguna de las áreas temáticas del congreso:

Justicia Restaurativa: Nuevos Retos del Siglo XXI

Criminología y Justicia Restaurativa

Programas en el Ámbito Penitenciario: Rehabilitación y Reinserción

Prevención del Delito

Procesos de Paz

Justicia Transicional y Criminología

Criminología y Redes Sociales

Trata de Seres Humanos

Conflictos Internacionales: Visbilidad del Menor

Aportaciones de la Criminología al Ámbito de los Derechos Humanos