Dr. Javier Yanguas Lezáun

Dr. en Psicología Biológica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1991 obtuvo el título de Experto Universitario en Educación de Adultos por la Universidad Pontificia de Salamanca. Estudió dos másteres, el de Neuropsicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona y el MBA en la Universidad de Deusto en 2004 y 2006 respectivamente. Es Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, título que obtuvo en 2007.

 

Su carrera profesional se centra en el ámbito de las personas mayores y la psicología, habiendo trabajado como Vicepresidente en la asociación para la intervención social Lahar Elkargoa entre los años 1989 y 2002, trabajo que compaginó con otros como Técnico de Innovación en intervenciones en el Centro Gerontológico Egogain (Eibar, 1989-1999) de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Director del Máster de Gerontología Psicosocial en la Universidaddel País Vasco (1996-2000). Desde 1999 al 2017 trabajo en la Fundación Matia como Director de I+D.

 

En la actualidad es Director Científico del Programa de Mayores de la Fundación Bancaria “La Caixa” y Vicepresidente de la Sección e Ciencias Sociales y del Comportamiento de la IAGG-EU(International Association of Gerontology and Geriatrics Sección Europea). Docente en diversas universidades españolas y extranjeras, es  autor y coautor de numerosos artículos de carácter científicos.