Dr. Juan Diego Betancur Arias

Juan Diego Betancur Arias es psicólogo egresado de la Universidad de San Buenaventura y Doctor en Psicología con orientación en neurociencia cognitiva aplicada de la Universidad Maimónides de Argentina. Investigador Asociado de acuerdo a la clasificación del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (COLCIENCIAS 2017).

Se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en diferentes universidades nacionales e internacionales, en las áreas de: Formación para la investigación, psicología cognitiva, neurociencias cognitivas, psicología de las organizaciones, psicología forense y jurídica.

Pertenece al grupo de investigación Neurociencias Básicas y aplicadas (NBA) Categoría A de Colciencias, y aquí mismo en este grupo es el jefe de la línea de investigación Neurociencias sociales, la cual viene teniendo desarrollos importantes a nivel científico en torno al cerebro social, comportamientos sociales, cognición social, razonamiento moral, entre otros constructos emergentes de las neurociencias modernas. Es miembro internacional de la red de psicometría, par académico del Ministerio de Educación Nacional, director- editor del FUNLAM Journal of Students Research publicación adscrita a la Universidad Católica Luis Amigo.

El doctor Betancur, es autor de varios artículos y libros que vinculan una actividad científica en el campo de las neurociencias y sus problemas conexos.  En la actualidad se encuentra desarrollando investigaciones en el tema del feminicidio, tratando de plantear un perfil psicológico, neuropsicológico y de la personalidad de los feminicidas normalizados, sobre controlados / catatimicas.