Elena Boggiani

Licenciada en psicología con doble especialidad en psicología clínica y de comunidad, obtuvo el máximo en su expediente académico, en l’Università degli Studi di Padova. Después, se especializó en psicoterapia breve estratégica en la Scuola di specializzazione de Arezzo, dirigida por el profesor Giorgio Nardone y reconocida por el Ministero dell’Università e della Ricerca Scientifica.

Es docente, de psicoterapia breve estratégica, en la Scuola di specializzazione cuatrienal de Arezzo. También, en el máster de especialización bienal en el extranjero (Costa Rica, México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Madrid y Barcelona). Además, imparte el curso de actualización y supervisión clínica en Terapia Breve Estratégica, en Madrid. Y participa como experta invitada en el Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela (itinerario de terapia estratégica) de la Universidad Internacional de Valencia – VIU.

Es investigadora del Centro di terapia breve strategica de Arezzo y coautora con Elisa Balbi, Dolci Michele e Giulia Rinaldi de “Adolescenti violenti, contro gli altri contro se stessi”, Ponte alle Grazie, 2009, Milano (Ed. española “Adolescentes violentos”, 2012. Editorial Herder, Barcelona).

Desde hace 10 años es psicoterapeuta oficial del Centro di Terapia Strategica de Arezzo y desarrolla su actividad profesional como psicoterapeuta en Novara (Italia).

Ha participado en varios seminarios, en Sur América: en 2009 Bogotá (Colombia) “Miedo pánico fobias”; en 2010 Bogotá (Colombia) “Como curar en tiempo breve Anorexia, bulimia y vomiting”; en 2011 Bogotá (Colombia) “Las caras de la obsesión”; en San José (Costa Rica) “Miedo, pánico, fobias y obsesiones: cruzando las fronteras de la ansiedad. Técnicas avanzadas de Terapia Breve Estratégica”.

Además, ha participado como ponente en el segundo convenio mundial del Brief Strategic and Systemic Therapy World Network “La magia delle parole e dei gesti” (la magia de las palabras y los gestos) en Florencia en el 2014.